Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Nuestros Productos

2016-catalogo-2

granadilla-000PULPA DE GRANADILLA

   La pulpa de fruta es un producto que se obtiene a partir de materia prima seleccionada, y luego de un proceso de trasformación se retira cáscara, semillas, pitones e impurezas, obteniéndose de esta manera una sustancia no diluida, no concentrada, sin la presencia de aditivos químicos, colorantes o saborizantes ajenos a su propia constitución natural.

   Este producto ofrece la parte comestible de la fruta sin la necesidad de realizar tareas adicionales como corte, pelado y/o tamizado.

CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO: 5145-ALN-0415

Nombre de producto: Pulpa De Granadilla

Clasificación: Frutas y productos de frutas

Presentación comercial: 500 Gramos.

Presentación en Pack: 500 gramos.

Tiempo máximo de consumo: 8 meses.

Marca: “palora exotic fruits”.

Código: PCFG150

Ventajas

1. Vida útil prolongada sin riesgos de descomposición.
2. Conservación de las características organolépticas y nutricionales propias de la fruta.
3. Disminución de costos de transporte y almacenamiento puesto que su contenido de humedad es muy bajo y no requiere refrigeración.logo
4. Disponibilidad del producto en periodos de escasez.
5. 100% natural.
6. Practicidad de uso y consumo.

 

Usos
Consumo directo para “bebidas”.

 

Materia prima para mezcla con:
- Derivados lácteos
- Repostería
- Cereales
- Mermeladas
- Helados
 
   En Ecuador esta planta se cultiva principalmente en las provincias de Tungurahua, Napo y Azuay,  y también hay cultivos en menor cantidad en las  provincias de Manabí, Los Ríos, Bolívar , El Oro y  Carchi.  Frutas ampliamente ovoides, de 6-8 cm. de largo, amarillo púrpura. La GRANADILLA con su nombre científico Passiflora ligularis, es un fruto es de color anaranjado, dorado, pardo o amarillo con pequeñas pintas claras. Tiene forma redondeada. Su tamaño es de 6,5 a 8 cm de largo y de 5,1 a 7 cm de diámetro. La cáscara es lisa, dura y con un acolchado para proteger las semillas de la pulpa., esta fruta contiene vitaminas A, C y K, fósforo, hierro y calcio.

Proceso de elaboración

   La granadilla debe cumplir con parámetros de calidad, tanto es aspectos físicos como químicos, mismos que establecerán la aceptación y/o rechazo de la misma dentro del proceso productivo.

   Una vez que la materia prima se encuentra en estado de aceptación, se procede a seleccionar las granadillas que se encuentren sanas, en estado de maduración adecuado y cortes profundos en su corteza.  Esta actividad se realiza de forma manual con el total de kilos a ser procesados.  Se retiran toda clase de impurezas que pueden estar presentes para continuar con el siguiente paso que es el lavado de la fruta, cepillado y desinfección de la misma. 

   Luego de este paso la fruta es cortada en mitades y retirada la pulpa con pepas para su posterior ingreso a su proceso de despulpado y refinado donde se elimina las últimas trazas de pepas y o impurezas que pudieran estar presentes en el producto final.  La pulpa de fruta se envasa en presentación de 150 gr y se lleva el producto a su almacenamiento en congelación a temperaturas entre -15°C  a  -18°C.

 
Tipo de empaque

   El empaque utilizado es polietileno de alta densidad, apto para utilización en contacto de alimentos frescos y/o congelados.  Cada uno de los empaques utilizados para este producto es de material virgen utilizado para este propósito.  Las dimensiones son 14cm x 10cm en empaque total y 12cm x 10 cm en empaque utilizado.

 

Caracteristicas del producto terminado

- El producto debe estar libre de picaduras en su empaque.
- El producto no puede aparentar abombamiento no característico.
- El producto en su totalidad deberá estar congelado.
- El aroma deberá ser intenso, de color homogéneo, con sabor característico de esta fruta, libre de cualquier material extraño y que no evidencie separación de fases dentro del empaque cuando el producto se encuentre en su estado de congelación.
- El rango de °Brix se encuentra en 14 - 15.

Medio de conservación y transporte 

   La congelación es un medio eficiente para mantener inalterables durante un tiempo prolongado las características originales de los productos.  Por este motivo es prioritario que el transporte se realice bajo condiciones estrictas de cadena de frío, evitando que las unidades ya congeladas sufran algún tipo de golpe o desgaste del empaque, que provocaría una pérdida de la inocuidad del mismo por posibles contaminaciones cruzadas dentro del espacio asignado para el almacenamiento de las unidades de producto terminado.

 

Preguntas Rápidas

Email:
Subject:
Mensaje:

Nuestras Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13
mod_vvisit_counterAyer32
mod_vvisit_counterSemana Presente111
mod_vvisit_counterSemana Pasada227
mod_vvisit_counterMes Presente1252
mod_vvisit_counterMes Pasado1043
mod_vvisit_counterTotal185175

Mis Creadores

inicio

Subir | Up | Arriba

Organpit. Copyright © 2015 - 2017. Creado y Administrado Por Comvil Enterprises.